sábado, 4 de abril de 2009

IGLESIA NUESTRA SEÑOREA DE LAS AGUAS




Esta es una pequeña y bella iglesia situada en el camino hacia el Cerro de Monserrate. Fue construida en el siglo XVII y posee una capilla con un domo de adobe y un retablo central de nogal. También se encuentra el famoso cuadro La Virgen del Rosario pintado por Antonio Acero de la Cruz. A la salida se encuentra una pintoresca plaza con fuentes coloniales y a su costado, el almacén Artesanías de Colombia en donde vale la pena demorarse un buen tiempo apreciando piezas artesanales selectas de las distintas regiones del país.
Detalles de contacto
Dirección: Carrera 3 No. 18-66, Bogotá
Teléfono: +57 1 212 6315 (Colombia Turismo)
Vecindario: Zona Centro / Candelaria Centro
EJE AMBIENTAL
Con una extensión de 2,8 kilómetros, es una de las más importantes obras de rehabilitación y reanimación urbanas de los últimos años. Para su realización fue necesario recuperar y articular importantes espacios públicos comprendidos entre la estación del Funicular (Carrera 2 Este con Calle 21) y la Estación de la Sabana (Calle 13 con Carrera 18). El conjunto crea un entorno que recupera de manera integral parte del Centro Histórico, resalta el patrimonio arquitectónico y urbanístico ubicado a lo largo del Eje y genera las condiciones necesarias para reanimarlo en términos ambientales. El Eje incluye un amplio paseo de uso peatonal y un corredor para el uso exclusivo del servicio de transporte público Transmilenio, cuyo recorrido en este sector parte de la Avenida Caracas con Avenida Jiménez (Calle 13), asciende hasta la Carrera 3 y gira en “u” a la altura de la calle 19 para regresar por la misma Avenida Jiménez hasta la Avenida Caracas.
El Eje Ambiental de la Avenida Jiménez representa el más importante espacio público del centro de la ciudad y lugar de obligada visita para ciudadanos y turistas. Se sugiere iniciar el recorrido en la Estación del Funicular, en las faldas de Monserrate, y avanzar hacia el occidente para apreciar los numerosos atractivos que se concentran a lo largo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario