viernes, 3 de abril de 2009

biblioteca luis angel arango


La biblioteca Luis ángel Arango Poco después de su creación en el año de 1923, el Banco de la República asumió la conservación de varias piezas precolombinas, numismáticas y documentos y libros que dieron origen al Museo del Oro y a la Biblioteca Luis Ángel Arango. Por tradición y por los buenos resultados obtenidos, estas actividades se han mantenido hasta ahora.
Para ello ha conformado a lo largo de su historia, colecciones bibliográficas, de instrumentos musicales, de monedas y billetes, de estampillas, y piezas de orfebrería y cerámica precolombinas y de artes plásticas. Estas colecciones se encuentran al servicio de toda la comunidad.


Cuando se fundó el Banco de la República en 1923, recibió una pequeña colección del Diario Oficial y libros sobre asuntos económicos, memorias de hacienda y publicaciones legales de la Junta de Conversión, entidad que hasta esa fecha tenía a su cargo el reemplazo del papel moneda por billetes con respaldo en oro. Con ellos se abrió una pequeña biblioteca, para los funcionarios del Emisor, que funcionaba en el edificio Pedro A. López, sede del Banco. La colección creció lentamente, y en 1932 se nombró la primera bibliotecaria
La Biblioteca Luis Ángel Arango hoy en día cuenta con once salas especializadas clasificadas por áreas del conocimiento: Música, Geografía, Ciencias Sociales, Economía, Artes y Humanidades, Audiovisuales, Constitucional, Libros raros y Manuscritos, Ciencia y Tecnología, y según el tipo de material: Hemeroteca Luis López de Mesa, Sala General, Mapoteca y Sala de Referencia. Recientemente se abrieron dos nuevos espacios, una sala para el aprendizaje de idiomas y una moderna sala de audiovisuales construida gracias a una donación del gobierno del Japón.
La actual directora de la biblioteca es Margarita Garrido.

HORARIOS

Dirección: Calle 11 No. 4-14,

BogotáConmutador: (571) - 343 12 12

Horarios Salas de Lectura:Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.Los días festivos no hay servicio.

Entrada gratuita Correspondencia:

La correspondencia dirigida a la Biblioteca Luis Ángel Arango será recibida en esta dirección Cra. 5 No. 11-68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario